#WhatVegetariansEat Christmas Edition

veg lasaña

Como ya os comenté, mi hermana Paula es vegetariana desde hace un año. Por eso, nuestras navidades en casa son un poco diferentes en lo que a comida se refiere. A las dos nos gusta bastante cocinar, por eso no nos importa meternos en la cocina para hacer platos como este – aunque los resultados no son siempre tan buenos. Tanto si sois vegetarianos como si no, seguid atentos esta receta..

Ingredientes: Ajo; Cebolla; Tomates; ½ Berenjena; ½ Calabacín; Espinacas; Champiñones; Tomate Frito; Sal; Pimienta; Placas para lasaña

Para la Bechamel: Mantequilla; Harina; Leche

Ponemos a dorar un ajo troceado y la cebolla. Mientras, cortamos la verdura en trozos pequeños. La hacemos durante 15 minutos o hasta que este hecha. Añadimos el tomate frito. Mientras, ponemos a remojo las placas de lasaña. Cuando la verdura este hecha la retiramos del fuego.

Para la bechamel, os aconsejo que hagáis uso del comodín madre si como yo sois principiantes por debajo del nivel básico lol. Ponemos un cazo a fuego medio bajo y cuando esté caliente añadimos una cucharada colmada de mantequilla. Cuando este deshecha, añadimos dos cucharadas soperas de harina y removemos. Dejamos que la harina se rehogue durante unos minutos y añadimos la leche poco a poco leche sin dejar de remover. Es importante no dejar de remover para que no se hagan grumos. Añadid la leche necesaria para que la bechamel no quede ni muy espesa ni muy liquida.

Montamos la lasaña, primero un poco de tomate frito para que no se peguen las placas y encima vertemos la verdura y luego la bechamel. Colocamos otra placa de lasaña y otra capa de verdura, así hasta acabar con una capa de bechamel por encima. Para finalizar, espolvoreamos un poco de queso rallado y gratinamos.

Es la primera vez que hacemos la receta y esta riquísima. Además, podéis sustituir una hora de gimnasio si hacéis vosotras mismas la bechamel..

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s